Os voy a comentar lo importante que es una buena rutina diaria en el cuidado de nuestra piel al igual que la elección de la cosmética.
- Debemos de saber que lo más importante y lo primero es llevar a cabo una correcta higiene diaria que nos permitirá eliminar impurezas para así dejar paso al tratamiento adecuado que cubra nuestras necesidades.
- Para ello utilizaremos un limpiador en leche, jabonoso o con micelas; diferentes texturas y propiedades, que yo misma os puedo recomendar.
- Una vez limpia devolveremos a la piel su confort y frescura, aquí la importancia de un tónico adecuado.
- Procederemos a proteger e hidratar si se trata de la mañana y/o regenerar y nutrir si fuese de noche.
- Hasta aquí tendríamos cubiertas las necesidades básicas de una piel con una rutina diaria.
¿Deberíamos pensar cuanto invertir?
- Sí, pero siempre teniendo en cuenta que aquellas marcas que apuesten por investigación e innovación constante nos darán más garantías en los resultados, repercutiendo siempre en el precio final del cosmético.
- Otro dato a tener en cuenta y no menos importante será la concentración de activos y la pureza de los mismos, que elevará la capacidad de penetración del cosmético en la piel, condicionándonos así a dosificar más la cantidad y de ésta manera rentabilizará nuestra inversión.
- A partir de aquí todo lo que invirtamos en complementar el tratamiento ya sea con sérum, contorno de ojos y labios, viales para curas intensivas ( elección más en auje ahora mismo) o cualquier producto específico se sumará en favor de una piel bella y resplándeciente.